Contenido de los bucles

El contenido extraído de las selecciones realizadas con bucles SPIP está mostrado gracias a las balizas. De manera automática, cuando una tabla posee un campo SQL «x», SPIP podrá mostrar su contenido si escribimos #X.

<BOUCLEx(TABLAS)>
#X - #NOMBRE_DEL_CAMPO_SQL - #CAMPO_INEXISTENTE<br />
</BOUCLEx>

SPIP no creara una consulta SQL de selección total (SELECT * ...) para recuperar las informaciones pedidas, pero, cada vez, selecciones especificas: aquí seria SELECT x, nombre_del_campo_sql FROM spip_tables.

Cuando un campo no existe en la tabla SQL, como aquí «campo_inexistente», SPIP no le pide en la consulta, pero prueba de recuperarlo en un bucle pariente – si hay uno – cuando el campo existe en la tabla SQL concernida. Si ningún bucle pariente posee un tal campo, SPIP le busca en el entorno, como si se escribía #ENV{campo_inexistente}.

Ejemplo

Imaginamos una tabla SQL "gatos" que contiene 5 columnas «id_gato», «raza», «nombre», «edad», «color». Podremos listar su contenido de la manera siguiente:

<B_gatos>
  <table>
    <tr>
      <th>Nombre</th><th>Edad</th><th>Raza</th>
    </tr>
    <BOUCLE_gatos(GATOS){par nombre}>
      <tr>
        <td>#NOMBRE</td><td>#EDAD</td><td>#RAZA</td>
      </tr>
    </BOUCLE_gatos>
  </table>
</B_gatos>

De manera automática, SPIP, analizando el esqueleto, entenderá que debe recuperar los campos nombre, edad y raza en la tabla SQL gatos. Sin embargo, no ira a recuperar los campos que no necesita (aquí id_gato y color), lo que evita de sobrecargar el servidor de base de datos con pedidas de campos inútiles .

Autor o autora Sylvain Lesage Publicado el: Actualizado: 08/04/10

Traducciones: English, Español, français